Android Flash Tool: un servicio para el flasheo simple y rápido de dispositivos Android

3 Feb, 2020 Administrador No hay comentarios

Google ha creado el servicio Android Flash Tool, cuya tarea es simplificar el proceso de flasheo de dispositivos Android. Es compatible con computadoras que ejecutan Windows, macOS, Linux y Chrome OS. La aplicación en línea se posiciona como una alternativa más simple y conveniente a las utilidades que consumen más tiempo, incluida la herramienta SP Flash.

Android Flash Tool Navegador

En esta etapa, funciona con dispositivos Pixel y admite soporte para firmware que se lanzará bajo el proyecto AOSP (Proyecto Android Open Source sin servicios de Google), actualizaciones lanzadas por el propio gigante de búsqueda y parches para ensambles AOSP. La lista de modelos compatibles indica teléfonos inteligentes de tres generaciones, comenzando con Google Pixel 2. Por el momento, no está claro si esta lista se ampliará para incluir otros teléfonos inteligentes. Pero es imposible excluir esa oportunidad.

Dentro de Android Flash Tool, no necesita buscar una imagen del sistema operativo, pero un cable USB y un navegador son suficientes. Para que el servicio funcione correctamente y sin fallas, debe usar un navegador que admita la interfaz WebUSB (Microsoft Edge 79 y posterior, Chrome desde la versión 61, Opera 43 y posterior).

Android Flash Tool

Antes de comenzar, debe activar la depuración de USB y el desbloqueo de fábrica en el menú de desarrollador de su dispositivo Android. Solo después de eso, el dispositivo se puede conectar directamente a una PC (USB-C y USB-A) y comenzar a trabajar con el sitio web de Android Flash Tool. Solo unos simples pasos y el dispositivo recibirá la última versión de AOSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *